Cursa de Esquí de Muntanya Travessa Pocatraça

El pasado fin de semana del 5/6 de Marzo 2005, el equipo formado por Eduardo Egea del Club La Cordada de Alcañiz, y Alexis Edo del Club Trepa Castellet, continuaron su andadura en la Copa Catalana de Esquí de Travesía.
Esta vez la competición era por equipos, siendo la prueba la famosa POCATRAÇA, que se celebra en la estación de esquí Vallter 2000 – Ull de Ter, correspondiendo ésta a la 3ª prueba de la Copa a falta de dos para completar el circuito.
Como ha venido siendo habitual en estas pruebas, los cambios de última hora han sido la tónica habitual, y esta no iba a ser menos. En este caso el culpable fue el fuerte viento en altura, que obligó a la organización a modificar el itinerario, saliendo la prueba desde el pueblo de Setcases por el fondo de un barranco que hizo que los primeros 1’5 km se tuvieran que realizar con los esquís en la mochila y corriendo. Seguía una pendiente ascendente para superar un desnivel de 800m, para a continuación descender y volver a subir un desnivel de 300m más y finalmente bajar hasta el pueblo por una pésima senda helada.
El equipo entró en la posición 31 de un total de 58, con un tiempo de 2,42.
Por culpa del cambio de recorrido el desnivel pasó de los 1700 previstos, a 1100 m.
Lo mejor el buen ambiente general, y sobre todo la fantástica labor fotográfica que realizaron sus  respectivas reporteras Ana y Susana que tuvieron que soportar temperaturas de hasta -14º para captura las mejores imágenes de la jornada de las que os ofrecemos unas pocas.


Esta entrada fue publicada en Esquí por admin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *