I Raid Aventura Buendía

Otra vez el equipo Raspabar en lo más alto.
Con la participación de Manu Renau del Club Trepa Castellet, y de su compañero de fatigas Ismael Isach, se celebró el pasado 11 de Noviembre el I Raid Aventura Buendía en Cuenca.
Nos cuentan que el barro fue el elemento protagonista del Raid, ya que la bicicleta de montaña fue la actividad predominante, utilizándola siempre para acceder a las diferentes pruebas, con la mala suerte de sufrir hasta tres pinchazos, y lo curioso fue que los tuvieron cuando iban con la bici a cuestas, con lo que ya os podéis imaginar lo punchoso que debía estar el terreno.
Aun así y todo la alegría del equipo fue máxima al enterarse a altas horas de la madrugada del Domingo que se habían clasificado terceros de la general final, a solamente una hora de los primeros que completaron el recorrido en 7h, 21m.
Para saber más de este Raid, y de la zona donde se celebró, pincha en este enlace.

     
     

Aquí tenéis el relato en primera persona de lo acontecido en la aventura.

 Este finde el intrépido equipo de Raids Raspabar Castellon hemos estado corriendo en la provincia de Cuenca el Raid Multiaventura Buendia.
Saliamos a las 8:30 AM del Sabado. Por delante 12 horitas de BTT intercalada con pruebas especiales de escalada, Kayak, espeleología, tirolinas, algun que otro puente mono y más Kayak nocturno.
 A todo esto le añades 35 balizas desperdigadas por media provincia que con mapa y brujula debes encontrar y lo adornas con pistas y sendas a rebosar de barro. Y lo mas gracioso de todo es que el 90% del recorrido era ciclable, JA!! eso no se lo creen ni ellos, pinchamos tres veces cada uno y unicamente durante los porteos de las bicis.
"NO ME LO PODIA CREER!!!" ( aunque es uno de los tributos que hay que pagar por trazar lineas rectas en montaña para enlazar dos puntos con la bici a cuestas ). A media tarde nos neutralizaron para reunir ( o mejor dicho recontar ) a los equipos ( 80 EQUIPOS ni más ni menos )  y asi esperar la llegada de la noche para continuar.
 En este parcial estabamos en una muy buena cuarta posicion lo cual nos permitio descansar y recuperar fuerzas. Ya de noche, los 160 frontales salimos desperdigados de Buendia, cada equipo en busca de su trazado elegido para completar todas las balizas en el menor tiempo posible. Más barro, agua, frío y varias pruebas especiales nos separaban de la meta a la que llegamos a las 23:30 h. detras de unos 40 equipos. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que eramos unos de los pocos equipos que habian encontrado todas las balizas, lo cual hizo alegrarnos al saber que podiamos estar entre los 10 primeros equipos.
Despues de una ducha, una paella popular "a la Cuenqueña" y muuuuchas botellas de vino para hacer el frío mas llevadero, a la 1:30h de la mañana dijeron la clasificación……
  Equipo Raspabar Castellon !! Tercer clasificado !!

 


 

Esta entrada fue publicada en Raids de aventura y orientación por admin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *