Balcó de les moles, zona de Escalada

XERT LABORATORIO DE JOAN

Un día de hace un par de años le hablan  a Juanet de unas paredes cerca del pueblo de Xert.

Desde entonces, este fanático de la escalada, no ha dejado de visitar este lugar, tanto para abrir vías como para luego ir a encadenarlas.

Esta zona esta compuesta por dos paredes separadas por unos diez minutos de caminata y se la conoce como el Balcó de les Moles. La pared mas cercana al coche es  en la que nos vamos a encontrar alguna vía  de sexto grado, también podemos poner a prueba nuestros músculos ya que un pelín a la derecha nos encontramos con unos desplomes de importante consideración que, incluso en algún sector, se llega a convertir en un completo techo. Aquí las vías son cortas a bloke.

Si seguimos caminando  cuesta arriba nos encontramos con la joya de la corona, un muro de unos veinticinco a treinta metros de altura, con un ligero desplome de un color  anaranjado donde se pueden intuir todo tipo de agarres, chorreras, agujeros, regletas, donde la buena escalada esta servida.

De esta pared ya han salido noticias, en la pagina de Desnivel, gracias al encadenamiento de un 8b, primero por el equipador, Juanet, y luego por la escaladora catalana Helena Alemany. Podéis ver un video del encadene aquí.







 


Se recomienda, si pensáis en hacer una visita, una buena dosis de motivación, ya que lo mas fácil parte del 7b+. Nos encontraremos con una tranquilidad absoluta, y muy buenas vías.

El pasado ocho de agosto me hago con la primera  ascensión a vista de un fantástico 7b+ BUENA VISTA y unos días antes encadeno PER XERT PASA DESPERT un 7c que me traía un poco de cabeza.

Os dejo unas fotos de este fantástico lugar.
  


 

Esta entrada fue publicada en Escalada, General, Reseñas por admin. Guarda el enlace permanente.

Un pensamiento en “Balcó de les moles, zona de Escalada

  1. Buenas! Alguien podría hacerme el favor de pasarme info./reseñas de las vías del ,Balcó de les moles de Xert? Gracias por adelantado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *