XIII Cronoescalada Individual Esquí Alpinismo Villa de Benasque

 

 

El pasado fin de semana 19-20 de Enero, Cerler acogió la XIII Cronoescalada Individual Esquí Alpinismo Memorial del Recuerdo y el Campeonato MAD, organizada por el club de montaña Montañeros de Aragón de Barbastro. En la crono del Sabado  89 fueron los esquiadores que tomaron la salida, entre los que se encontraban dos miembros del Club Trepa Castellet, Alexis Edo y  Manu Renau.

En la presente edición se ha repetido el mismo recorrido del año pasado. La prueba ha partido desde el llano del Ampriu y ha ascendido hasta la cota superior del telesilla Gallinero, a 2.630 metros de altura, acumulando un desnivel positivo de 720 metros. Los participantes han ascendido por la pista Codornices, en la cual se ha habilitado un carril especial para el evento, pasando después por Canal de Gallinero y terminando al final de pista Crestas, pista negra que ha supuesto uno de los repechos más duros de la prueba, al estar al final del recorrido y llegar los participantes con las fuerzas mermadas por el cansancio acumulado. El vencedor de la prueba fue Agusti Roc mientras que Alexis y Manu, del Club Trepa,  acabaron en la posición 50 y 51 con un tiempo de 49´23  y 51´49 respectivamente.

                        

    Por lo que respecta al Campeonato MAB, éste tuvo claro sabor aragonés. Esta prueba tiene como gran peculiaridad el formato de su salida, ya que al contrario de lo habitual en este tipo de competiciones, la salida es en descenso. La salida la toman todos los participantes a la vez, descendiendo desde Cota 2.000 hasta Cerler 1.500, punto en que los corredores se colocan por primera vez las pieles de foca en los esquís para iniciar el ascenso. El recorrido acumula 1.740 metros de desnivel positivo pasando primero por el Pico Gallinero de 2728 metros desde donde tenían que descender por Canal Amplia hasta Ampriu cota 1900, para una vez desde allí volver a colocar las pieles de foca y ascender hasta el final del telesilla Basibé situado a 2380 metros donde se situó la meta. En la cota 1900 colocaron un cierre de tiempo donde 49 de los 65 esquiadores pasaron dentro del tiempo, entre los que se encontraba Alexis miembro del Club Trepa Castellet, finalizando la prueba el puesto 46.

   Agustí Roc llegando a meta

  La próxima cita de esqui de travesia que se plantean algunos miembros del Club es la 10ª Open Vall Fosca (http://www.openvallfosca.com/ ), que se celebrara el proximo 16 de Febrero en el Pirineo catalan…                           

 

 


 

Esta entrada fue publicada en Esquí por admin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *