Xº Open Vall Fosca Esqui Alpinismo

 

  

   Después de un año en blanco por falta de nieve, el Open de la Vallfosca volvio este fin de semana en el que cumplió su décima edición.

   El Open, una travesía de esquí alpinismo en el entorno de la Vall Fosca, es una clásica entre los aficionados al esquí de montaña y su poder de convocatoria está demostrado si tenemos en cuenta los 166 equipos -de dos esquiadores- que tomaron la salida. Entre los participantes habian representantes de las federaciones de Catalunya, País Vasco, Andorra, Aragón, Madrid, Francia y Com. Valenciana, de esta ultima tomaron la salido dos miembros de nuestro Club, Alexis Edo y Manu Renau.

                 

   Nieve reciente

   Las nevadas de los últimos días habian dejado el escenario de la travesía en condiciones óptimas y el club d’esquí de la Pobla de Segur (CEPS) preparó con ilusión la edición de este año, que retoma el hilo de la competición tras la suspensión obligada de 2007. La travesía, puntuable para la Copa Catalana y la Copa de Euskadi de esquí de montaña, tuvo lugar el pasado Sabado 16.

                                  

   La prueba daba la salida a las 9:30h en la presa de Sallente y se ascendió a dos cumbres emblemáticas de la Vall Fosca, el Montsent de Pallars de 2.860 m y el Monterroio de 2861m, durante las dos ascensiones hubo tramos que tuvieron que calzarse los crampones y mediante cuerdas fijas superar dos canales de unos 150m cada una antes de hacer cumbre. La última bajada se realizó hacia l’Estany Gento, lugar donde se situó la llegada. Los mas de 1.700 m. positivos y las fuertes pendientes de subida y descensos técnicos en nieve polvo hicieron mella en algunos equipos que tuvieron que abandonar. Los vencedores de la prueba fueron Kilian Jornet (campeon de Europa de esta modalidad) y Javier Martín, mucho mas atras pero contentos con el resultado llegaron los miembros del Club Trepa Alexis y Manu con 4:55:28seg. en la posicion 98º.

   Si quieres ver un video del Open pincha AQUI

 

 


 

Esta entrada fue publicada en Esquí por admin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *