Raid Gredos 2008

El equipo PIM PAM PUM integrado totalmente por socios del Club Trepa Castellet se alza con la posición en categoría Aventura de un total de 30 equipos inscritos entre los que figuraba también el equipo RASPABAR con dos socios del Club Trepa Castellet, Manu, y Archi, más Ismael Isach de Almassora, que contaban con la asistencia del anterior Raider del equipo Alexis Beltrán.

El podio con los 5 equipos ganadores y las autoridades competentes.

Jose Zapata, Miguel Corredor y Manolín Castillo, consiguieron imponerse gracias a una gran forma física a equipos mucho más experimentados, teniendo en cuenta que para dos de ellos era su primer raid.

El  Raid Gredos 2008 se recordará por que ha sido el que ha tenido, de momento, las peores condiciones climatológicas en sus diez ediciones, lo que llevó a la organización a recortar casi toda la etapa del sábado, solo se celebraron dos pruebas, y una tirolina, y a reanudar la carrera el domingo a las 6 de la madrugada, completando una etapa de 50 km en bici de montaña, una prueba de kayak con fuerte viento, y una carrera a pie remontando un pantano, para acabar en el centro de la ciudad amurallada de Ávila.

El domingo si que nos respetó la climatología, aunque las condiciones del terreno siguieron siendo muy duras debido a la gran cantidad de agua y nieve que cayó la jornada anterior.

El equipo RASPABAR, aunque completó con éxito todas las balizas de las diferentes pruebas no consiguió por media hora escasa entrar antes del cierre de la carrera, con lo que no pudo mantener la posición del día anterior.

 

 

 

 

 

 

 

Así era el aspecto del tiempo a nuestra llegada el viernes al Barco de Ávila población donde se iniciaba el Raid el sábado a las 7 de la mañana.

La primera prueba fue, como viene siendo habitual, un score urbano por el pueblo de unos seis km de recorrido y que ya contó con la inseparable lluvia que caía desde las 2 de la madrugada, y que se convertía en nieve a partir de 1300 m de altitud.

Una vez acabada la primera prueba se continuaba con otra de BTT partiendo desde el Barco de Ávila a 1000 m, para ascender hasta 1800 m de altitud, y descender hasta la entrada del parque natural de Gredos, lugar de acceso al Circo de Gredos y al Almanzor.

A medida que iban llegando equipos y viendo el estado de de los mismos, y sobre todo el estado de la alta montaña, la organización con buen criterio iba suspendiendo pruebas, hasta que tuvo que suspenderlas todas por el evidente peligro que suponía enviar a más de 150 personas a una aventura incierta, en donde se debían superar desniveles de más de 1000 m y alturas superiores  a los 2100 m.

En esta prueba de BTT el RASPABAR, se impuso con media hora sobre el PIM PAM PUM, tiempo que no supo aprovechar el domingo para optar a un lugar en el podio.

El domingo, desde la primera prueba de BTT el equipo PIM PAM PUM fue adquiriendo ventaja y remontando posiciones en las tres secciones del día llegando a meta media hora antes del cierre de la prueba.

El video de la prueba

Nada más sepamos las clasificaciones finales pondremos un enlace.


 

Esta entrada fue publicada en Raids de aventura y orientación por admin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *