Dry Tooling en la Serra d’Engalçerán

Recién salidas del horno y calentitas las dos primeras vías de Dry Tooling equipadas en la Serra de Engalçerán, y posiblemente de la provincia ya han sido probadas y encadenadas.

Que me coge un YuYu M5, y Tómame la tensión M4.

Dos vías cortas de unos 15 m pero bien equipadas, duras y disfrutonas.

A la izquierda podéis ver a Roberto en la tercera chapa de Que me coge un YuYu M5, en el primer intento de la vía. Una vía con una entrada fácil, una zona intermedia, donde se encuentra él, muy dura y extraplomada, y un final más asequible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ésta otra fotografía se observa a Víctor en top rope en el principio de la vía Tómame la tensión M4. El principio de la vía toda por el tronco es lo más parecido a escalar en hielo, la salida del tronco es asequible pero complicada de encontrar los pasos, en donde se puede realizar hasta algún invertido, y la salida más sencilla.

 

 

 

 

 

 

 

     A la derecha se ve a Alexis acabando de equipar Tómame la tensión. Luego se encadenaría las dos vías. Tenéis la primera repetición de la vía en vídeo pinchando  aquí.
El aperturista fue Roberto.

El acceso a las vías se realiza por el mismo sendero que se utiliza para llegar a las vías de la Serra Free, se continúa bajando los peldaños sin acceder a la zona de escalada en roca, y una vez abajo y mirando a la pared, a la derecha, o hacia el este.

Más adelante podréis disfrutar de las dos vías en video completas. de momento pinchando en los números podéis ver alguna foto.

1234


 

Esta entrada fue publicada en Escalada, Escalada en Hielo, Reseñas por admin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *