Noticias desde Nanche Bazar

Ya nos han llegado noticias desde el Nepal.

Aquí os resumimos un correo que nos han enviado nada más bajar del Island Peak.

  Buenas gente, despues de 16 días recorriendo TODO el SoloKhumbu, no nos hemos dejado ni un valle, ya estamos en Nanche Bazar. La verdad que el viaje esta cundiendo bastante, hemos podido ascender el Gokio Ri de 5490m, el Kalapatar de 5550m ( justo enfrente del Everest y la cascada del Khumbu) y para completar ascendimos el Island Peak y sus 6189m.
   Salimos para el Island a las 01:00am del 31 juntoa 7 franceses, una ruta de mucha pendiente desde el mismo Base, primero zig zag constante hasta que pasas por el campo avanzado (abarrotado de tiendas), despues tramos de roca y trepadas fáciles con mucho patio.
  A las 2:40h de haber salido nos ponemos el arnés y los crampones y entramos en la zona glaciar. Empezamos rodeando seracs, alguna grieta que otra para saltar, y a las 5:00am estamos debajo de la pala de 120m que lleva hasta la arista cimera, con los ultimos 30 metros de 65 grados llegamos a la arista en la cual recorres 70 metros hasta la cima.
   Una cima preciosa, llegamos los primeros a las 6:45am, amaneció recorriendo la arista. Los tramos de cuerda fija ( cada cuerda con tres estacas ) ayudo muuucho una ascension muy aérea la ultima hora y media.
  Nuria fue la primera en pisar una solitaria cumbre de 4 metros cuadrados con un puñado de banderas de oracion, fotos mas fotos, abrazos y para abajo rapelando rapidito que los franceses sin pausa como si nos la quisieran arrebatar, pues iba a ser que no, nos la hemos llevado para casa, ese precioso 6000 del Himalaya. No se a quién se le ocurrió lo de poner un seismil de trekking pero eso se comenta bastante por aqui, pero un seismil es un seismil y lo hemos sufrido y disfrutado como tal.
  Relatado por Manu Renau.

Esta entrada fue publicada en Alpinismo, Expediciones por Club Trepa Castellet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *