Cuando tú crees que sí pero es que no: Senderismo por el Desierto de las Palmas

A veces ” tú crees que sí pero es que no”. Los que me conocen saben que utilizo mucho esa frase. No es mía claro.  Esa frase se la oí decir a Brad Pitt cuando interpretaba a Jesse James en el western El asesinato de Jesse James por el cobarde Roberd Ford.

Y así ha ocurrido hoy. El plan era levantarme muy temprano para rodar un poco por el paraje natural Desierto de las Palmas. Todos lo conocemos ¿O no? Quería aprovechar y hacer fotos del amanecer desde allí arriba (sí soy rara, ¿vale?) pero cuando ya estaba lista…..¡Rideula, las llaves del coche!. De momento el plan abortado pero claro quien tiene perro/a lo sabe. Salir a pasear a los canes es ineludible así que chanclas y a la playa.

Parece que los Dioses estaban de mi parte porque me he podido deleita con un amanecer que…¡juzguen ustedes mismos!

Como los Dioses estaban de mi parte, al volver a casa encontré las llaves y todavía estaba a tiempo de salir a rodar así que ¡Bummm, Bummm! Cojo el coche, sube Agu y nos vamos.

La ruta empieza detrás de las Agujas de Santa Agueda, subiendo por un sendero que poco después se transforma en una pequeña carretera asfaltada.      Llegamos al Pla de Muletes y subimos un poco más por una amplia pista de tierra hasta llegar a un cruce donde podemos ver una indicación hacia la font de San Roc. Bajamos toda la pista de tierra hasta llegar a otra paleta que nos indica un desvío por un pequeño y oculto sendero que nos conduce definitivamente a nuestro destino.

Agu a remojo

 

De la Font de San Roc bajamos a la Font Tallada y vuelta a empezar. Ahora es cuando tiene lugar el verdadero entrenamiento, cuesta arriba. Hacemos todo el recorrido a la inversa hasta llegar de nuevo al coche.

 

 

 

Un día espectacular, colores brillantes en los árboles que parecían vestidos de domingo. Un cielo limpio que permitía diferenciar todos los contornos…

 

 

 

 

 

 

En fin, que a veces tú crees que sí pero es que no pero ¿Acaso eso siempre importa? Quizás lo que verdaderamente interesa es tener a los Dioses de tu parte porque entonces, cuando te falla un plan, ellos te regalan uno mejor.

FIIIINNNN

Nunca el gat fue tan gat ni el gos tan gos

 

Esta entrada fue publicada en Senderismo y excursiones por Kiena Volao. Guarda el enlace permanente.

7 pensamientos en “Cuando tú crees que sí pero es que no: Senderismo por el Desierto de las Palmas

    • Y eso que no has visto nada Roberto. Está guapísimo. Lástima que no puedo colgar más fotos aquí. En fin las colgaré en el FB y las veréis igual

  1. Jeje, tú pregunta que si puedo te ayudo pero no te creas que domino tanto. Algunas cosillas se han quedado como están aunque no es como yo las quería. Digamos que he ido un poco a vista pero iremos mejorando digo yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *