Conmemoración 50 años Sherpa-Guallart al Penyagolosa

Pues allí estuvimos unos pocos del Trepa, en Vistabella del Maestrazgo con un día frío típico invernal por esos lares casi turolenses conmemorando la hazaña de Viciano y Guallart hace 50 años.

Teníamos ganas de verles en persona ya que hace algún tiempo habíamos repetido su itinerario con el material de ahora y con la inestimable ayuda de algún seguro del último re-equipamiento actual de la vía (artículo en caguetas).

Por la mañana estuvimos en el sector de escalada de “El Pí” justo debajo del calvario donde Eduardo y Joan daban lecciones de aseguramiento en travesias y escaladas fáciles, lo que acabó convirtiendose en escalada para  “peques” ya que el público adulto brillaba por su ausencia, una lástima.

Por la tarde exposición de fotos, charla y vídeo temático relacionado con el evento.

Sorprende como hacían la preparación en Castellet y en la Botalaria y la aproximación a Peñagolosa desde Cedramán ya que se hacía desde Puerto Mingalvo, el ver que había un autobús de linea que paraba en la caseta que existe hoy en la entrada al parque, las fotos de la época en la que sustituían el casco de escalada por la boina “bien calá” y el material artesano que se fabricaban ellos mismos con la única referencia de las pocas revistas y libros que tenían en la época.

Un ejemplo a seguir, si señor.

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Eventos por Dani Arlandis. Guarda el enlace permanente.

3 pensamientos en “Conmemoración 50 años Sherpa-Guallart al Penyagolosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *