Cucala okupada

Movimiento en Cucala

Sesenta. 60 escaladores de toda la provincia acudieron a la cita del 26 promovida por el Club Muntanya Vila Real y el Club Trepa Castellet.

63 vías hay reseñadas y hubo momentos en que parecía que no había una libre.

Un aplauso a los organizadores. No se pueden poner pegas. Tuvimos la suerte de disfrutar de este otoño tan primaveral que nos hace pensar que vivimos en otras latitudes, pero hubiera dado igual, disfrutamos de lo lindo.

Solamente una pega que nada tiene que ver con la organización. La acción de uno o unos desalmados que últimamente se dedican a robar 1ªs xapas y algún descuelgue, con la consiguiente situación comprometida y peligrosa que puede llegar a ocurrir.

Pero volvamos a la crónica. Desde la 10’30 de la mañana y hasta las últimas luces del día la actividad fue frenética, como si dieran premio para los que realizaban más vías. De hecho hubo quien a las 6’45 de la ya tarde-noche, observó luces de coches en la pista de aproximación desde la cercana autovía de la Plana.

El concurso de dominadas (con jamón colgado del arnés incluido), tuvo un claro dominador (valga la redundancia), en la persona de Miguel Benages, Kele. Con una primera tanda de 22 y una segunda de 20 no hubo quién le hiciera sombra, por mucho que lo intentaran los Guti, Luis Cano, Luis Vaquero, Juan Puig…, que me perdone el resto por no incluirlos.

En chicas no hubo tanta confrontación y el jamón de premio solo tuvo dos opositoras, llevándoselo Romina Bellido frente a Bea Carceller. Un aplauso a las dos porque había que tener valor de probarse ante tanta concurrencia.

Por el bién de nuestro deporte, esperemos que iniciativas como ésta sean una constante durante el año. !Nos vemos en las paredes!

Esta entrada fue publicada en Competición de escalada, Escalada, Eventos por Archi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *