No a la Guerra y Asaltamontes: dos propuestas veraniegas y a la sombra

   En verano te sudan las manos y se te hace difícil escalar? Escalas en lugares en que te da el sol en la cogorata y al final llevas la colleja más roja que una nariz de payaso? El calor te da ganas de tirar los trastos y ejercer a lo Pepito piscina en las películas de Fernando Esteso? ¿Las canciones de Jordi dann se repiten cruelmente en tu cabeza? “ La barbacoaaa, la barbacoa…”Amigo/a, si te encuentras en esta situación tienes que pensar rápido en como cambiar tu vida o acabarás en un autobús haciendo excursiones a Benidorm. Tranquilos/as antes de llegar a tanta decadencia hagamos un último intento. Os propongo (os recuerdo a los que ya las conocéis) dos opciones de escalada a la sombra no muy lejos de Castellón: Gestalgar. Últimamente he estado por allí con Javi Martinez y he tenido la suerte de poder hacer dos vías completamente a la sombra: No a la Guerra y Asaltamontes. Por si a alguien le interesan aquí cuelgo los croquís. Las dos vías me han parecido muy bien equipadas con paraboles. Los grados de cada una se pueden ver en el croquis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asaltamontes es más mantenida. No son vías complicadas pero tampoco vayas esperando el regalo de Navidad. Entre otras cosas porque estamos en verano. Os cuento algunas cosillas (siempre bajo mi subjetivo punto de vista claro) y luego si alguien ya las ha hecho o va por allí que nos cuente si quiere también. En la vía No a la Guerra, en el cuarto largo (6b o 6b+ según opiniones) por desgracia me topé con un paso largo para mi gusto que me hizo fracasar. Menos mal que una sabe con quien va a esos sitios y el compañero de cordada puso solución al conflicto. Luego, en el séptimo largo (6bo 6b+) la jugada está en tener el tarro a la altura de las circunstancias. Por eso mismo supongo que de primera ni me lo plantee aunque lo veo talmente hacible si no te pilla en un día huevón.  Le sigue un 6ª o 6ª+ que estamos en las mismas: un tanto ambientado. Supongo que me pilló con ganas de ganarme el pan y con alguna trampa (creo recordar) me salió. El resto de la vía, “en mi opinión” ninguna dificultad a destacar. 

Pasamos a la Asaltamontes. Esta vía desde el principio te va poniendo calentito pero a la sombra. Como se va dejando hacer me recuerda a esos amores que tanto enganchan: tú le ves posibilidades pero hay que currárselo. El primer 6b es mantenidito pero talmente hacible y el 6c siguiente también porque además te permite hacer alguna trampita si ves que te hace falta algún empujoncito. El 6b+ que le sigue ya me hizo pinchar por las mismas: condenados pasos en que ponen las presas buenas fuera del alcance de bajitos con poco bloqueo. Se puede lanzar y llegar eso sí pero… a mi lo de lanzar me mola sólo en la piscina. No obstante, lo más complicado de todo me pareció el 6b del cuarto largo ya que de nuevo nos plantamos en zona de más ambiente que en el FIB. No es que alejen las chapas pero hay patio y bueno, hay un punto en que sí tiene un “modesto a la par que ambientado aleje”. 

Y eso es todo amigos. No les cuento más porque estoy que me muero por pegarme un chapuzón en la playa. Disfruten las vías, disfruten del agua fresca del río justo al bajar a pie de vía y dejen las barbacoas para los Jordi Dann y los Pepitos Piscina de este mundo que por otra parte nunca seremos nosotros.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Escalada por Kiena Volao. Guarda el enlace permanente.

2 pensamientos en “No a la Guerra y Asaltamontes: dos propuestas veraniegas y a la sombra

  1. Pues sí que voy a dejar un comentario sí. Comento que he hecho un viaje en el tiempo y por suerte ha sido gratificante. Cuatro años después: he leído esta entrada y me he reído con mis propias payasadas. He vuelto a las vías y me he “resarcido” de lo que una vez pudo haber sido y no fue en algún que otro largo. Me reafirmo en cuanto a los comentarios que hice sobre las vías y constato que sigo escribiendo payasadas. Hay cosas que cambian y hay cosas que no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *